Vidal encabeza el último acto de Cambiemos en el Conurbano norte

“La inequidad en el reparto de los recursos condena a Buenos Aires ...

“La inequidad en el reparto de los recursos condena a Buenos Aires ...

"El frente político Todos, que tengo el honor de presidir, no nace para ir en contra de nadie, pero este país no solo debe ser federal desde lo constitucional, tiene que ser federal desde lo práctico, desde lo palpable, que lo que recaude el Gobierno Nacional pueda ser distribuido de manera equitativa e igualitaria en cada una de las provincias argentinas y este desafío ponemos en valor el 13 de agosto próximo", añadió.

Las demás provincias podrían ver afectados sus recursos en caso de una actualización del Fondo del Conurbano.

La provincia solicita la restitución del Fondo del Conurbano, que según estimó la mandataria bonaerense ronda los "460.000 millones" de pesos. Según estimaciones oficiales, Neuquén perdería $1.490 millones y Río Negro, $1.000 millones, aproximadamente.

Federer apabulla en su debut en Montreal
Su más reciente título, este año, lo ganó sin perder un solo set. En total, el suizo suma 302 semanas como número del mundo.

El gobernador Sergio Uñac se refirió esta mañana al pedido que realizaron los gobernadores peronistas acerca de la solicitud de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la coparticipación. Fue creado en 1992 para darle recursos adicionales a Buenos Aires con la argumentación de ser el distrito de mayor concentración demográfica del país. El sobrante, entonces marginal, se empezó a repartir a las demás provincias, con excepción de la Capital Federal.

"Mientras un ciudadano bonaerense recibe 6.007 pesos al año por coparticipación efectiva per cápita, otro de Mendoza recibe 11.587 pesos; el de Córdoba 14.370 pesos; el de Neuquén 15.265 pesos; el de Santa Fe 15.724; el de Jujuy 20.467; el de Santiago del estero 23.469: el de La Pampa 28.189; el de La Rioja 28.995 y el de Tierra del Fuego 41.984" señaló el ministro de Vidal. Reclamarán que la recaudación del impuesto al cheque se destine en forma completa a las provincias.

"Es un reclamo genuino que hace la provincia de Buenos Aires", sostuvo el mandatario durante una entrevista con el Canal 10 de Tucumán.