Activan alerta máxima en Yucatán y Campeche por 'Franklin

Tormenta tropical 'Franklin' impactará como huracán el Golfo de México el miércoles

Tormenta tropical 'Franklin' impactará como huracán el Golfo de México el miércoles

Sin embargo, La Tormenta Tropical FRANKLIN cruzando la Península de Yucatán con trayectoria hacia el sur del Golfo de México, un frente estacionario sobre el norte de Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte y centro del país originarán tormentas intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Los funcionarios informaron que las autoridades federales y estatales han desplegado operativos para evitar pérdidas humanas.

De la Cruz indicó que se iniciaron todos los protocolos de acción en las zonas afectadas por los fuertes vientos, oleaje y lluvias, luego de que la noche del lunes el ciclón tropical pegó en las costas de Yucatán.

'Franklin' se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h.

En su último boletín, la Conagua informó que "Franklin" se localizaba aproximadamente a 255 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 310 km al este de Chetumal, ambos en Quintana Roo.

Candidato del PRI para 2018, en noviembre: Ruiz Massieu
Ruiz Massieu fue entrevistada por medios electrónicos de la capital del país y dijo que para esa postulación "estarán a consideración de los distintos métodos para elegir a nuestro candidato".

Se prevé que Franklin tendrá potencial de lluvias de intensas a torrenciales sobre todo en el estado de Veracruz, la sierra norte de Puebla y el norte de Hidalgo, así como en la parte oriental de San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en Yucatán y Campeche.

Por todo ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambas localidades en Veracruz.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros.