Alerta máxima para Yucatán y Campeche por tormenta Franklin

Tormenta tropical Franklin se forma en el Caribe

Tormenta tropical Franklin se forma en el Caribe

Para hoy se mantendrán las condiciones de tiempo lluvioso, cielo nublado a muy nublado, y temperaturas calurosas en la región, en tanto la tormenta tropical "Franklín" continuará desplazándose en el Golfo de México, donde recobraría fuerza, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Como baja remanente provocará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

El huracán "Franklin" se encuentra a 220 kilómetros del puerto de Veracruz y a 225 kilómetros de Coatzacoalcos.

Las autoridades no descartaron que la tormenta tropical pueda convertirse en huracán. - Ante la llegada de la tormenta tropical 'Franklin' a las costas de Veracruz, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical elevó la alerta a color naranja, considerado peligro alto, indicó la Secretaría de Protección Civil estatal.

El fenómeno presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Microsoft rebuffs Consumer Reports findings of Surface devices
In a statement emailed to USA TODAY , Microsoft said, "Surface is designed and built with performance and reliability in mind. These problems included freezing, unexpected shutdowns and touchscreen response issues.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma".

Generará además precipitaciones intensas en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas (suroeste) y Oaxaca (sur).

Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Centro, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En tal sentido, se pronostican lluvias de 150mm a 250mm para Campeche y en rangos de 75mm a 150mm en zonas de Quintana Roo y Yucatán. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

El SMN alertó también que habrá rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros en Veracruz, y rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.