Canciller ruso advierte sobre riesgo de confrontación militar entre RPDC y EEUU — AVANCE

Misiles de Corea del Sur apunta hacia Corea del Norte

Misiles de Corea del Sur apunta hacia Corea del Norte

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió que el riesgo es "muy alto".

"Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada. Hay amenazas directas del uso de la fuerza", declaró durante un encuentro con jóvenes retransmitido en televisión.

Rusia está preocupada acerca de estos acontecimientos, señaló Lavrov.

"Desafortunadamente, la retórica en Washington y Pyongyang está empezando a ser desmesurada", dijo el canciller ruso. "Esperamos y creemos que al final prevalecerá el sentido común", ha agregado.

Lavrov recordó que Rusia y China han hecho varias propuestas que tienen el objetivo de evitar un conflicto mayor.

Coutinho 'se queda', Liverpool rechaza oferta del Barcelona
Dicen sus círculos más cercanos que se siente maltratado por Klopp, y no porque se oponga frontalmente a su traspaso. Este viernes, el Liverpool emitió un comunicado oficial en el que detalla que Philippe Coutinho no está en venta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la retórica bélica hacia Corea del Norte y dijo que las opciones militares de su país están "listas para el combate", en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo confiar en que el líder Kim Jong-un ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

Misiles de Corea del Sur apunta hacia Corea del Norte.

El canciller también sugirió que Washington debe iniciar una solución pacífica.

Según el editorial de dicho diario, China debería ser neutral en caso de que sea Corea del Norte -tradicional aliado ideológico de Pekín- la primera en atacar, y si en cambio es Estados Unidos la que decide dar el paso, el régimen chino debería hacer todo lo posible por impedirlo.