Capturados autores materiales e intelectuales del ataque terrorista del Fuerte Paramacay

Archivo

Archivo

El Gobierno de Venezuela informa este viernes del arresto de los autores del 'asalto terrorista' a una base militar en el estado de Carabobo (centro).

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, comunicó a través de la red social Twitter la captura de uno de los autores de la toma del Fuerte Paramacay el pasado domingo dónde fueron incautadas armas de fuero y resultaron heridos varios militares.

Horas después, las fuerzas venezolanas sofocaron el ataque, abatieron a dos de los "agresores paramilitares" y detuvieron a ocho de ellos, de los cuales uno estaba herido. Uno de los detenidos es el excapitán Juan Caguaripano Scott, quien participó en planes insurreccionales en 2014. El titular de Defensa señaló que continúan las investigaciones.

Sin Rafa, el Atlas recibe al América
El equipo de las águilas llega con la motivación de tener la revancha ante el Atlas quien apenas la semana anterior ganaron en el Azteca con marcador de 1-0.

El suceso aumentó las tensiones en la crisis venezolana, entre protestas que exigen la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y que dejan 162 muertos en cuatro meses, profundizadas además por una Asamblea Constituyente instalada la semana pasada que la oposición califica como una maniobra para instaurar una dictadura. 'Prefiero que el canciller de la República (Jorge Arreaza) se exprese de acuerdo con las instrucciones del presidente (Nicolás Maduro), y yo, como soldado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y junto al pueblo, estoy seguro que todos estaremos, en primera fila, defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra querida y amada Venezuela', enfatizó el general Padrino.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se sabe de la irrupción militar en cuartel venezolano?