CNE se subordina a la Asamblea Constituyente #11Ago

Rodríguez Queremos dar un reconocimiento muy especial a los trabajadores del Poder Electoral

Rodríguez Queremos dar un reconocimiento muy especial a los trabajadores del Poder Electoral

Momentos antes el Poder Electoral reconoció y se subordinó al carácter originario y plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente, tal cual como lo expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en su visita a la sesión extraordinaria que realizó ese parlamento. También destacó que los partidos políticos de oposición hayan inscrito candidatos para los comicios regionales pautados para el próximo 10 de diciembre, y se dispongan a participar en las elecciones democráticas. Por eso pidió un reconocimiento de la "magna ANC" para los trabajadores del CNE, agregando luego que "ese reconocimiento es la mejor recompensa para el trabajo cumplido por estos hombres y mujeres".

Maduro afirmó que con esta medida, la MUD respalda al Poder Electoral, a pesar de que calificó de "fraudulento" el proceso comicial del 30 de julio y el 1º de agosto en el cual resultaron electos 545 constituyentes. ÂíMuy bien!' comentó el jefe de Estado venezolano.

"Comprender el origen territorial y sectorial de esta ANC, da cuenta de lo novedoso del modelo político que se construye en Venezuela; un modelo que privilegia los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y los asume como actores determinantes de su destino como pueblo", resaltó Lucena en un discurso ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Sernageomin da cuenta de "disparo sísmico" en volcán Tupungatito
A las 4:55 horas continuaban los eventos, aunque de menor intensidad, por lo que Sernageomin mantiene el alertamiento técnico en nivel verde.

Luego, les señaló a los parlamentarios presentes que la tarea que tienen enfrente "es para la reconciliación y la convivencia armoniosa".

Para la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, el Poder Electoral ha jugado un papel trascendental en los 18 años de la revolución bolivariana, con la masificación del voto en Venezuela. "Ustedes se convertirán en hacedores y hacedoras de paz", dijo.