Diputados de Edoméx despenalizan venta de alcohol a menores

Jóvenes del Edomex entre los que más alcohol consumen

Jóvenes del Edomex entre los que más alcohol consumen

En el Estado de México, no será castigada penalmente la persona que permita a menores de edad su ingreso a bares o sitios en donde se expende alcohol, solo será considerado como una falta administrativa. Adicionalmente, también se eliminó la ley seca durante las jornadas electorales.

Dichas reformas fueron enviadas por el gobernador Eruviel Ávila, como una medida para evitar la extorsión de las autoridades a los establecimientos.

Según Excélsior, el argumento para llevar a cabo esta modificación, que de acuerdo con la publicación avala que la licencia de bebidas alcohólicas se refrende cada cinco años y no se penalice la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, es la reactivación económica del Estado de México.

El gobierno aseguró a través de un comunicado que esto no significa que las sanciones se vayan a evadir, sino que tendrán un giro administrativo.

Diputados de Edoméx despenalizan venta de alcohol a menores

De igual forma, precisaron que lo que se derogó en el artículo tercero del Código Penal es el párrafo segundo de la fracción primera, el cual se refiere al "agravante de la pena" para aquel que venda bebidas económicas a menores; entiéndase la venta como un acto estrictamente mercantil. El objetivo principal, según información oficial, "es combatir intentos de corrupción o extorsión en contra de los empresarios".

"Vamos a saturar los centros tutelares, se va a incrementar su participación (de menores) en hechos delictivos", señaló el legislador.

La consejera Luz María Zarza descartó que la decisión sea una licencia para que se incremente el número de menores de 18 años en establecimientos, "pues el control se mantendrá y las supervisiones y sanciones continuarán aplicándose de manera estricta, pudiéndose clausurar de manera inmediata el establecimiento que incurra en esta grave falta".

Coutinho 'se queda', Liverpool rechaza oferta del Barcelona
Dicen sus círculos más cercanos que se siente maltratado por Klopp, y no porque se oponga frontalmente a su traspaso. Este viernes, el Liverpool emitió un comunicado oficial en el que detalla que Philippe Coutinho no está en venta.