Ejecutivo y profesores continuarán diálogo este viernes — Huelga de maestros

Inició diálogo entre representantes de maestros y el Ejecutivo en Palacio de Gobierno

Inició diálogo entre representantes de maestros y el Ejecutivo en Palacio de Gobierno

La anunciada reunión entre representantes de maestros de diferentes puntos del país y miembros del Ejecutivo inició hoy a las 5:30 p.m. en Palacio de Gobierno. Zavala aprovechó para reiterar el acuerdo al que llegaron ayer con los representantes de las regiones de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias. "Así estamos logrando que, progresivamente, los niños regresen a las aulas", indicó.

"Hemos ratificado que nuestra prioridad es poner a los niños por delante". Sin embargo dijo que PPK ha tomado nota de las principales preocupaciones de los maestros en particular de los salarios y las pensiones. Asimismo, se ha rectificado que él prometió en campaña que el sueldo básico de los profesores aumentaría a dos mil soles y lo estamos cumpliendo.

PRI elegirá a su candidato presidencial en noviembre
Ruiz Massieu confirmó que a la reunión asistirá como invitado el secretario de Hacienda, José Antonio Meade , quien no es militantes.

"En diciembre de este año los docentes nombrados y contratados tendrán un salario básico de 2000 soles, así ganarán entre 2000 y 3500 soles según su escala".

"Este viernes el Ministerio de Educación, a pedido del presidente, continuará el diálogo con delegados del resto de regiones", agregó Fernando Zavala, quien llamó a que no se pierda más tiempo ahora que ya se tiene un canal de diálogo abierto. Participan además el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, así como la ministra de Educación, Marilú Martens y el vicepresidente de la República, Fernando Vizcarra.