El Tío ya duerme en el penal del Altiplano (09:30 h)

Internan a Raúl Flores en Reclusorio Sur

Internan a Raúl Flores en Reclusorio Sur

En entrevista en Radio Fórmula, la funcionaria dijo que no conocían de la peligrosidad de Flores Hernández, que estaba preso en el Reclusorio Sur con fines de extradición, por lo que pidieron su traslado a un penal federal.

La víspera, la Procuraduría General de la República informó que El Tío fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Horas después fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México por orden de un juez, detalló Mercado.

"En este momento podemos corroborar que lo llevamos y entregamos en el (penal del) Altiplano en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales", señaló la secretaria de gobierno de la Ciudad de México.

Ejecutivo y profesores continuarán diálogo este viernes — Huelga de maestros
Sin embargo dijo que PPK ha tomado nota de las principales preocupaciones de los maestros en particular de los salarios y las pensiones.

En un comunicado, la dependencia informó que el presunto líder de "Los Flores" ingresó en el 2013 al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".

Lo anterior a pesar de que Flores Castro, no aparece en la investigación que difundió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en donde vinculo a su padre y al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, al ser supuestos prestanombres para el lavado de dinero y narcotráfico.

"No tengo ni visa, no tengo cuentas (bancarias) ni pretensiones en Estados Unidos (...) Mi patrimonio es público y mi declaración patrimonial, de intereses y hacendaria la pueden consultar en la página del ayuntamiento", reviró Felipe Flores, quien se reconoció como socio-directivo de la Promotora Cultural y Deportiva Morumbi, desde su fundación en 1991, y de la cual despacha desde una oficina en Autlán.