Ex ministro prófugo Yannuzzelli se entregará a justicia en Ecuador — AVANCE

El presidente de la República Lenín Moreno anunció la entrega de Carlos Pareja Yannuzzelli

El presidente de la República Lenín Moreno anunció la entrega de Carlos Pareja Yannuzzelli"Capaya a la justicia ecuatoriana. Así lo informó en su cuenta de Twitter el viernes 11 de agosto de 2017

También reiteró declaraciones previas acerca de que la Fiscalía "no ha suscrito ningún convenio o documento de cooperación eficaz con Pareja Yannuzzelli ni con nadie de su familia".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, respondió el agradecimiento que le hiciera poco antes, por la misma red social, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por actuar como intermediario en la entrega del exministro.

Pareja salió de Ecuador en septiembre de 2016 y en febrero de este año reapareció en Miami, donde había permanecido para eludir a la justicia de su país. "En pocos minutos se entregará Carlos Pareja Yannuzzelli para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la Justicia", escribió Moreno en su cuenta de esa red social. No dio más detalles ni explicó por qué el exministro accedió a entregarse.

La Fiscalía recordó que Carlos P. "involucrado en la trama de corrupción de Petroecuador, tiene una sentencia condenatoria de 5 años de prisión por cohecho".

Advertencia naranja para 5 departamentos por vientos fuertes
La zona 1 comprende los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Paysandú, Río Negro, Soriano y Flores. Un "aumento del gradiente bárico incrementa la intensidad del viento", reporta el Inumet .

Pareja Yanuzzelli mantiene instrucciones fiscales por delitos como enriquecimiento ilícito, cohecho, delincuencia organizada y peculado.

Odebrecht reconoció haber entregado coimas por 33,5 millones de dólares a funcionarios públicos ecuatorianos a cambio de obras.

Según la agencia de noticias ecuatoriana Andes, Pareja Yannuzzelli justificó los trabajos realizados en la Refinería de Esmeraldas, que fueron investigados por las autoridades de justicia debido a los presuntos hechos de corrupción registrados.