Expectativa en Colombia por la visita del vicepresidente de EE.UU

Expectativa en Colombia por la visita del vicepresidente de EE.UU

Expectativa en Colombia por la visita del vicepresidente de EE.UU

U.S. Vice President Mike Pence speaks during a business forum Friday, April 21, 2017, in Jakarta, Indonesia.

Acompañado de su esposa Karen, Pence celebrará encuentros con líderes de gobierno y representantes del sector privado durante sus escalas en Cartagena y Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile, y la ciudad de Panamá, Panamá.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le expondrá a Mike Pence los avances en la implementación de los acuerdos de paz y la salida de las armas de las zonas de concentración que se está llevando a cabo.

Pence hacía ayer preparativos sobre el viaje que emprenderá el domingo a Latinoamérica.

"He llegado a Bedminster". El vicepresidente de Estados Unidos fue invitado para esta visita por el propio Santos a raíz de su estancia en la capital estadounidense en mayo pasado, cuando fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Trump.

PRI elegirá a su candidato presidencial en noviembre
Ruiz Massieu confirmó que a la reunión asistirá como invitado el secretario de Hacienda, José Antonio Meade , quien no es militantes.

La visita busca reafirmar el compromiso de los dos países para profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.

En un comunicado tras ese almuerzo, Duncan precisó que había hablado con Pence de "temas importantes en el continente que impactan los intereses nacionales de EE.UU., incluida la crisis en Venezuela".

Estados Unidos no firmó la declaración, pero estuvo pendiente de la reunión y luego dio la bienvenida a su resultado.

"Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas quienes socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o cometan prácticas corruptas", dijo a Efe una fuente del Departamento de Estado.