Fitch rebajó calificación soberana de Chile por prolongada debilidad de economía

Chile 
  Chile 
Chile

Chile Chile Chile

La agencia Fitch Ratings informó este viernes que bajó la nota soberana de Chile desde A+ a A, al tiempo que informó que la perspectiva para nuestro país fue revisada desde "negativa" a "estable".

La organización afirmó que la rebaja es un reflejo del "prolongado período de debilidad económica y menores precios del cobre", los que han contribuido a un deterioro sostenido del balance soberano.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

. Fitch estima que la deuda pública aumentará hasta el 25 por ciento del PIB este año, desde el 21 por ciento en 2016, y alcanzaría alrededor del 30 por ciento al 2019, "impulsada por déficit fiscales y otras necesidades de endeudamiento".

Fitch Ratings reconoció que los niveles de deuda pública permanecen por debajo del promedio de los países clasificados con A+, "pero se ha elevado considerablemente desde los bajos niveles que apoyaron la mejora de la clasificación a A+ en 2011".

Conmoción en River: evacuaron el Monumental por una amenaza de bomba
Recorrieron las instalaciones para verificar que todo estuviera en condiciones y llevaron a cabo el protocolo. La cancha de River debío ser evacuada esta tarde por una amenaza de bomba .

La decisión de Fitch se conoce luego de que el mes pasado Standard & Poor's aplicó la primera rebaja de calificación al país sudamericano en 25 años, también por el impacto de los bajos precios del cobre en el dinamismo de la economía.

Eso sí, la entidad destacó "una sólida gobernabilidad y un marco de políticas creíble que ha mantenido la estabilidad macroeconómica".

Igualmente, la agencia espera que se mantenga un marco de políticas "disciplinado" después de las elecciones, y que la recuperación del crecimiento y los precios del cobre (aunque a niveles moderados) contengan los indicadores de deuda en un rango compatible con la calificación "A".

Por último, Fitch espera que el déficit efectivo se mantenga en el 2,9 % en 2018, pues "la consolidación estructural y la mejora cíclica compensan la ausencia de mayores ingresos".