Fuerte sismo de 6 grados sacudió Arequipa generando alarma — Perú

Sismo de 4,3 grados se registró en Arequipa esta tarde reportó IGP

Sismo de 4,3 grados se registró en Arequipa esta tarde reportó IGP

El último terremoto de gran magnitud que causó daños en Perú se produjo el 15 de agosto de 2007 y alcanzó 7,9 grados.

Poco después, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó que se registró la muerte de una persona por los desprendimientos de rocas registrados en la zona afectada por el fuerte sismo.

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un sismo de 5.6 grados que remeció el viernes el sureste de Perú, informaron las autoridades.

La víctima se trasladaba en un vehículo con su familia cuando fueron sorprendidos por el desprendimientos de rocas que cayeron sobre la unidad.

La selección femenina de básquet venció a Brasil
Las Gigantes hicieron un partidazo, ganaron 68-49 y se quedaron con el Grupo A de la AmeriCup (en Obras) de manera invicta (4-0). Paraguay, en el otro partido, venció a México por 73 a 67.

Los hechos ocurrieron hoy a las 16.45 hora local y el epicentro se estableció en el mar, a 69 kilómetros al suroeste del distrito de Ático, en la región Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En Atico se registró una intensidad de IV-V, precisó el IGP.

Las autoridades locales del servicio geológico peruano descartaron un eventual tsunami e indicaron que al momento no conocen de daños materiales ni humanos. El sismo tuvo una magnitud de 6,3 y varias réplicas complicaron los trabajos de rehabilitación de la vía.

Noticias recomendada