Gobierno recula y rebaja Impuesto de Inmueble

Gobierno recula y rebaja Impuesto de Inmueble

Gobierno recula y rebaja Impuesto de Inmueble

Para las viviendas cuyo valor exceda los $120,000, el tipo impositivo será del 0.60 % entre $120,001 y $250,000 y del 0.90 % para los $250,001.

El texto, denominado Proyecto de Ley del Patrimonio Familiar Tributario, contempla ampliar la exoneración de la base imponible de $30,000 a $120,000, lo que implica que las viviendas principales cuyo valor sea inferior a $120,000 no tendrán que pagar nada, explicó De la Guardia.

Actualmente, la excepción solo se aplica a las viviendas con un valor inferior a los $30,000.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó el proyecto de ley que establece la más importante rebaja del impuesto de inmueble en los últimos 40 años.

En conferencia de prensa, De La Guardia explicó que esta exoneración abarca a la vivienda o casa principal de la familia al introducir el concepto "Patrimonio Familiar Tributario (PTF)" y aseguró que dicho proyecto será presentado este jueves ante la Asamblea Nacional.

El actual régimen del impuesto de inmueble no establece diferencia entre las viviendas familiares y las propiedades comerciales.

Canciller ruso advierte sobre riesgo de confrontación militar entre RPDC y EEUU — AVANCE
Hay amenazas directas del uso de la fuerza", declaró durante un encuentro con jóvenes retransmitido en televisión. Lavrov recordó que Rusia y China han hecho varias propuestas que tienen el objetivo de evitar un conflicto mayor.

Las tasas vigentes son altas y establecen porcentajes que van de 1.75% a 2.10%.

Sectores como San Miguelito, Arraiján, La Chorrera, Tocumen, Brisas del Golf, entre otros donde se construyen viviendas de interés social, se verán beneficiados enormemente con la ampliación de la exoneración.

Además, es necesario considerar las construcciones actuales que tomaron en cuenta las exoneraciones y que culminan en los próximos años.

Eliminan el artículo de la Ley de Descentralización Pública que otorgaba a los municipios libertad para fijar y cobrar tasas sobre los revalúos de inmuebles.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia anunció este miércoles un proyecto de ley avalado en Consejo de Gabinete para modificar el Código Fiscal y permitir la exoneración de impuesto inmueble a las viviendas con valor hasta B/.120,000.00.