Insulza rechaza propuesta del PS y condiciona candidatura solo a Atacama

El histórico militante socialista ya ha estado haciendo campaña en Atacama y ha expresado que quiere quedarse

El histórico militante socialista ya ha estado haciendo campaña en Atacama y ha expresado que quiere quedarse

La comisión política del Partido Socialista resolvió no presentar candidato al Senado por la Región de Atacama, lo que pone en dudas las aspiraciones parlamentarias de José Miguel Insulza.

"Es profundamente injusto plantear ahora una omisión en la carrera senatorial de la Región por parte del Partido Socialista en favor de otro Partido, cuya presencia en Atacama se ha hecho posible, gracias a los votos que el PS le ha proporcionado", indicó Insulza en su texto.

De acuerdo a esta información, el exministro del Interior fue notificado de la resolución por Miguel Ángel Aguilera, vicepresidente de la tienda y uno de los dirigentes más cercanos a Insulza al interior de la colectividad. Esto, pese a que durante su campaña había advertido que no aceptaría un cambio de circunscripción.

Gobierno del Perú expulsa al embajador de Venezuela
En un comunicado, la cancillería peruana precisó que la expulsión se alínea a la condena por la ruptura del "orden democrático" en Venezuela .

Además el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo que le solicitarán a Insulza que analice sus opciones en la Región de Arica y Parinacota.

"Lo que en realidad se propone a esta Comisión Política es el sacrificio de nuestro legítimo derecho en la Tercera Región a cambio de algunas ventajas marginales que otro partido daría a otras tres candidaturas senatoriales. Estimo que este sería un daño irreparable frente al cual debo dejar constancia de mi absoluta discrepancia".

La decisión de la instancia partidaria se da luego que el ex secretario general de la OEA ya ha desarrollado su campaña por meses en Atacama.