Julión Álvarez se deslinda de actos delictivos relacionados con narcotráfico

Trasladan a presunto capo que fue vinculado a Rafael Márquez y Julión Álvarez al Altiplano

Trasladan a presunto capo que fue vinculado a Rafael Márquez y Julión Álvarez al Altiplano

Después de que Rafael Márquez, defensa de Atlas, fuera vinculado con el narcotráfico por parte del gobierno de Estados Unidos, el conjunto rojinegro salió a dedicarle unas palabras de apoyo a su zaguero, a quien le deseó éxito en el "partido que enfrenta actualmente".

En una conferencia de prensa llevada a cabo el día de ayer, el cantante Julión Álvarez, admitió conocer a Raúl Flores, alias "El Tío", pero aseguró que no sabía que el hombre era narcotraficante.

"Estoy asesorándome con los abogados para aclarar la situación con las autoridades". Quiero pedir respeto hacia mí y hacia mi familia.

Las visitas de agentes estadunidenses, afirman, son habituales en estos casos derivado de los convenios que mantienen México y Estados Unidos en la materia y en especial por su importancia, ya que Flores Hernández ha sido comparado con grandes capos del narcotráfico como Ismael El Mayo Zambada o de Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho.

Trump to declare opioid crisis a 'national emergency'
Telemedicine could make a big difference in getting patients access to treatment faster, saving lives. Karen Morgan with Addiction Campuses talked about what the declaration does to help fix the problem.

Incluye al futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y al cantante Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez). De acuerdo a las autoridades de Washington, ambos "tienen una relación duradera con Flores Hernández", han actuado como testaferro de este y su organización narcotraficante y han tenido activos en beneficio de estos.

En este sentido, la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, no puede dar información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Además de los individuos fueron sancionados 43 negocios con vínculos con Flores Hernández, entre ellos el club de futbol Morumbi, con sede en Guadalajara, y el Grand Casino, cercano a la misma ciudad. El Departamento del Tesoro no dijo que Márquez o Álvarez enfrenten cargos en EU.