Más vale que norcorea guarde la compostura — Trump

Más vale que norcorea guarde la compostura — Trump

Más vale que norcorea guarde la compostura — Trump

- Corea del Norte trabaja en un plan para lanzar un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam y estima que las advertencias del presidente Donald Trump son un montón de tonterías.

Cuando le cuestionaron qué podría ser más duro que hablar de fuego y furia, el Presidente respondió diciendo, "ya veremos". "¡Espero que Kim Jong-un busque otra ruta!", escribió Trump esta mañana de viernes en su cuenta de Twitter.

Medios norcoreanos mostraron este jueves 10 una movilización de decenas de miles de ciudadanos que desfilaron por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang portando pancartas en defensa de Kim Jong-un y en contra de las últimas sanciones de la ONU para castigar los recientes lanzamientos de mísiles.

En el conflicto, naciones como Japón o Australia han manifestado su rechazo hacia la política de Corea del Norte, en caso de que decidiera atacar Guam.

Además, a pesar de las amenazas de Trump, las autoridades norcoreanas aseguraron que, para mediados de agosto, tendrán listo su plan para atacar la base militar estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico. "Corea del Norte tiene que desescalar ahora mismo". Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte.

Petróleo desciende tras conclusiones de reunión de la OPEP
El crecimiento de la demanda de petróleo para el año en curso también fue revisado ligeramente al alza. La organización mostró una perspectiva positiva para los productores en el corto plazo.

El mandatario aseguró entonces que EEUU está preparado para varias eventualidades militares y aseguró que su duro lenguaje no es un "desafío", sino una "declaración de hechos".

Merkel se pronuncia sobre las amenazas.

"Considero que la escalada dialéctica es la respuesta equivocada", apostilló la canciller.

"Las dos partes subrayaron su compromiso de cooperar de manera estrecha y transparente sobre los pasos a dar en cada momento para garantizar la seguridad tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos y de sus gentes", añade el texto.

O bien, ingresa usando LinkedIn.