Neymar tenía la idea de irse del Barcelona desde junio: Piqué

Thomas Meunier y Serge Aurier. Creditos: Twitter Meunier

Thomas Meunier y Serge Aurier. Creditos: Twitter Meunier

El defensor del Barcelona Gerard Piqué desveló que el exazulgrana Neymar ya les había comunicado a los que entonces eran sus compañeros su decisión de fichar por el PSG, en la boda de Leo Messi, que se celebró el pasado 30 de junio.

El zaguero español aprovechó una última conferencia de prensa para aclarar los rumores que han desatado burlas en su contra. Sabía que se iba en el Clásico y lo dio todo, pudiendo lesionarse. Se enfadó conmigo, pero lo solucionamos.

Pese a que los jugadores invitados a la boda de Messi sabían que Neymar no seguiría, Piqué ha explicado que ninguno de ellos fue a contárselo al club para que su salida no los tomara por sorpresa: "Ese no es nuestro papel. Intentamos convencerle sin lograrlo", señaló.

Who is the greatest Premier League player in history — Vote here
Arsenal fans heading to the Emirates would have been desperate to see Lacazette get off to a fast start at his new club. Pitting the latest Premier League winners against the most recent FA Cup winners, the game is always a thrilling watch.

El central agregó: "Seguro que tiene sus razones, no sé si económicas, pero creo que no hay que juzgar, tomó una decisión valiente; tenemos que quedarnos en el rendimiento que ha dado, nunca sabremos el dinero que costó pero ha dejado 222 millones de euros en la caja y hay que estar contentos por haberle tenido aquí". Hay jugadores que se declaran en rebeldía, que no se presentan, y él luchó hasta el final.

En rueda de prensa previa al partido de ida por Supercopa de España frente al Real Madrid, el central admitió que no se siente engañado por Neymar, cuando el mismo confirmó que el brasileño se quedaba en el Barcelona.

"Es un jugador único, tiene un talento muy especial, tiene un uno contra uno que no tiene nadie, y será difícil sustituirlo, creo que en lugar de sustituirlo, tenemos que intentar ser más fuertes y no intentar buscar un sustituto porque no existe ahora en el mercado", explicó el central, que no consideró una locura lo que se está pagando por los jugadores. Yo utilizo las redes sociales como quiero, en este caso para ayudar al Barça. "No salió bien la jugada, pero no soy el responsable de las portadas de los medios de comunicación", concluyó.