Panamá aprobó Ley para prohibir uso de bolsas plásticas

Los legisladores panameños aprobaron una ley que prohíbe el uso de las bolsas plásticas en los comercios

Los legisladores panameños aprobaron una ley que prohíbe el uso de las bolsas plásticas en los comercios

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 10 de agosto en tercer y último debate el proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y promueve aquellas que son reutilizables en los establecimientos comerciales en todo el país.

La iniciativa impulsada por los diputados Samir Gozaine y Miguel Fanovich, propone que los establecimientos procedan al reemplazo progresivo de las bolsas plásticas, por contenedores de material no contaminante o reutilizable. Los comerciantes tendrán la posibilidad de cobrar las nuevas bolsas a sus clientes, de acuerdo con el proyecto.

Además, se promoverá campañas de concienciación para la comunidad, en general, respecto a los beneficios de ir disminuyendo el uso de bolsas plásticas desechables.

Manchester United e Ibrahimovic se volverían a juntar en enero
- Manchester United negocia con Zlatan Ibrahimovic para que el delantero sueco vuelva a jugar con el club, destacó AP. Se espera que esté recuperado en diciembre.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia determinará las sanciones que correspondan por el incumplimiento o transgresión de la normativa, y los fondos que ingresen en concepto de multa serán destinados a los programas de reciclaje.

La ONU estima que cada año se vierten en los mares 8 millones de toneladas de plástico y que, de seguir así las cosas, en el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.