Perú expulsa a embajador venezolano

Canciller calificó de informal la propuesta de Maduro

Canciller calificó de informal la propuesta de Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno del Perú expulsó al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia y se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

Nicolás Maduro ha criticado a Lima por haber sido sede de un encuentro donde cancilleres de 16 países de América Latina condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

El Gobierno peruano ya había retirado a su embajador en Caracas, Mario López, en marzo pasado, después de la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Legislativo de ese país.

Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) Rating Reiterated by Bank of America Corporation
We reported this week that supply chain sources have claimed that the iPhone 8 and new iPhone models have entered mass production. We'll just have to wait and see how iPhone fans react to the real thing when the iPhone 8 comes out next fall.

La Cancillería también explicó que dio por no recibida la nota de protesta sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Por su parte, el ex senador y analista político Gustavo Espinoza señaló que puede no ser solo coincidencia que la expulsión del embajador Molero coincida con las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela. "¡Que se vaya! Porque es el es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", en una entrevista con la agencia Reuters. El canciller peruano, Ricardo Luna, ignoró tal propuesta.

"El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos", dijo la cancillería venezolana en un comunicado.