Rige la veda electoral en Argentina

Cinco cosas que tenés que saber antes de votar en las PASO

Cinco cosas que tenés que saber antes de votar en las PASO

Un total de 33.104.626 argentinos están habilitados para votar el domingo -entre las 8 y las 18- por cuarta vez en primarias abiertas, obligatorias y simultáneas en las que, en esta ocasión, habrá internas en 18 provincias, de las cuales Cambiemos dirimirá candidatos en 11 distritos, mientras que el peronismo -en sus distintas vertientes- lo hará en 12.

El Código Electoral Nacional establece que 48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral no se puede emitir declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, ni publicar avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector; tampoco publicar los resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

También estarán prohibidos "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado", indica el Código.

" La realización de reuniones de electores en los domicilios". Comenzará a regir desde este viernes a partir de las 8:00 en toda la argentina, de cara a las PASO del domingo.

Venden casa a 10 dólares pero con una sola condición — Estados Unidos
Una mansión de Nueva Jersey , que vale alrededor de 1.3 millones de dólares, fue puesta en venta por sólo diez dólares. Para incentivar la compra, el vendedor dará a los nuevos propietarios un bono de 10 mil dólares para la mudanza.

- Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

La ley informa que "se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario". En tanto, Desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo no se podrá vender alcohol.

Ya van varias elecciones en las que las fuerzas políticas se aprovechan del vacío legal existente para promocionar sus postulaciones en las redes sociales y pese a la veda, la campaña continúa en estos espacios.