Se estanca actividad industrial en el país

Producción industrial, estancada a mitad del año: Inegi

Producción industrial, estancada a mitad del año: Inegi

Durante el mes de junio la actividad industrial en México creció 0.1 por ciento mensual, mientras que en su comparación anual permaneció sin cambios, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos desestacionalizados, la actividad industrial registró un aumento del 0.1 por ciento en junio respecto a mayo.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se elevaron 2.7%, en tanto que la minería se redujo 7.6%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ducto al consumidor final disminuyó 0.9% en el sexto mes del año.

Jesus welcomes Aguero competition on trophy charge for Manchester City
Sunaadh Sagar : Money talks and Pep Guardiola has spent the most; he finally has 90% of the squad he wants to implement his ideas. Perhaps we´ve got to ensure that all our players give their all and hope that City are off-colour, but it can happen that way.

La generación de electricidad y suministro de agua y gas ascendió un 1 %, la construcción un 0,3 % y la producción minera un 0,1 %, mientras que la industria manufacturera bajó 0,2 %.

La construcción creció 0.1% a tasa anual, el cual estuvo propiciado por el incremento de 2.6% en la edificación.

El producto interior bruto (PIB) de México aumentó 2,3 % en el 2016, cifra menor al 2,5 % del 2015, pero superior al 2,1 % del 2014 y al 1,4 % de 2013.