Toca tierra 'Franklin' en Quintana Roo

Península de Yucatán en alerta por Tormenta tropical Franklin

Península de Yucatán en alerta por Tormenta tropical Franklin

La tormenta Franklin estará cerca de la categoría de un huracán cuando su centro toque tierra en la costa este de la mexicana Península de Yucatán esta noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Una tormenta tropical significa lluvias fuertes, posibles inundaciones, vientos de hasta 100 kilómetros por hora o menos.

El gobierno de Quintana Roo indicó el lunes en un comunicado que el aeropuerto de Chetumal, en la frontera con Belice, se cerraría a las 6 p.m. como medida de precaución y ya están listos albergues, uno de ellos para la población de Mahahual, que es uno de los puntos más turísticos de la zona.

Finalmente, refirió que para el resto de los municipios de la zona norte de Quintana Roo, el paso de Franklin se reflejará en lluvias, algunas de ellas intensas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz. En Yucatán se pronostican entre 10 y 20 centímetros (entre 4 y 8 pulgadas), con hasta 35 centímetros (12 pulgadas) en algunas áreas.

Microsoft rebuffs Consumer Reports findings of Surface devices
In a statement emailed to USA TODAY , Microsoft said, "Surface is designed and built with performance and reliability in mind. These problems included freezing, unexpected shutdowns and touchscreen response issues.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, dijo el martes en conferencia de prensa que el impacto inicial en la costa del Caribe no fue tan fuerte como esperaban y sólo hubo que lamentar algunos árboles caídos y cortes de electricidad en algunas zonas.

También provocará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura, en Quintana Roo y rachas de vientos superiores a 60 kph y oleaje de hasta dos metros de altura, en Yucatán y Campeche.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, aumento de nublados durante la tarde, granizadas, descargas eléctricas y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.