Tormenta Franklin se fortalece para su segundo impacto en México

Llegaría'Franklin a centro y sur de Tamaulipas

Llegaría'Franklin a centro y sur de Tamaulipas

El director de Conagua precisó que el fenómeno provocará precipitaciones de intensas a torrenciales en Veracruz y en los estados vecinos de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, en el centro del país, con acumulaciones de lluvias que pueden ser superiores a los 300 milímetros.

Hasta ese momento, se localizaba a 200 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco y a 245 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz y 315 al este-noreste de la ciudad de Veracruz.

"Franklin" se convirtió esta tarde en huracán en su ruta a la costa de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el SMN informaron que los remanentes de Franklin tienen 20 % de potencial ciclónico y pronosticaron que se fortalecerá en las siguientes 36 horas frente a las costas del estado de Jalisco, cuando la nubosidad del meteoro cruce el occidente del país e ingrese al Océano Pacífico.

Las autoridades emitieron una alerta por huracán en la costa mexicana, desde Veracruz hasta Cabo Rojo, y se activó un aviso por tormenta tropical hacia el este a Puerto Dos Bocas, y hacia el norte hasta Barra del Tordo en el estado de Tamaulipas. A inicios de la semana cruzó la península de Yucatán como tormenta tropical sin causar problemas mayores. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

Why Re-Signing Zlatan Ibrahimovic Is A No Brainer For Manchester United
Such absentees means the United boss does not believe they have advanced hugely compared with this time last year, but he retains hope of making a fourth summer signing.

Dijo que "Franklin" se encuentra sobre Puebla y que podría llegar por la tarde a la zona de la Ciudad de México. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros (m) en Veracruz, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Honduras se espera que este fenómenos deje nubosidad, lluvias fuertes, vientos racheados y actividad eléctrica en las próximas 72 horas.

Además se esperan tormentas locales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.