Un incendio de magnitud afecta a la serranía de Sama en Tarija

Incendio en la cordillera de Sama afecta ciudad de Tarija al sur de Bolivia

Incendio en la cordillera de Sama afecta ciudad de Tarija al sur de Bolivia

La Gobernación de Salta ofreció la ayuda de un helicóptero para sofocar el grave incendio que afecta a la serranía de Sama desde el pasado miércoles, informó este viernes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Esas fuerzas responden a una orden del presidente del país, Evo Morales, quien dispuso además del envío de dos helicópteros para intentar sofocar el fuego de grandes proporciones registrado en esa región sureña.

El trágico suceso ocurrió en la zona de San Andrés, donde los estudiantes de la ESBAPOL acudieron para colaborar en la extinción del fuego, que hasta el momento ya arrasó miles de hectáreas y avanza hacia zonas pobladas.

La respuesta de Diego Brancatelli tras el cruce con María Eugenia Vidal
Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Hace 10 años que recorro las villas.

Además, Alfonzo Mendoza, comandante departamental de la Policía en Tarija, confirmó, en contacto con los medios, el deceso de una alumna de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), que se encontraba prestando la ayuda en la contención del fuego que se expandía hacia la escuela policial.

Previamente, Normando Álvarez, embajador de Argentina en Bolivia, afirmó que su país estaría en la posibilidad de cooperar con Bolivia en las tareas de mitigación del fuego. Sostuvo que Argentina tiene un grupo de Cascos Blancos especializados en incendios, por lo que pueden llegar a Bolivia para coadyuvar en los trabajos si el Gobierno boliviano lo solicita.

Un cálculo preliminar establece que unas 200 hectáreas fueron afectadas por ese incendio provocado en el poblado de Erquis Ceibal, dentro de la Reserva Biológica de Sama.