Vehículo embiste a varios manifestantes durante una protesta en Virginia

Manifestantes supremacistas portan antorchas por las calles de Charlottesville

Manifestantes supremacistas portan antorchas por las calles de Charlottesville

Violentos enfrentamientos ocurrieron este sábado entre grupos nacionalistas blancos y contra-manifestantes en Charlottesville, Virginia, cuando miles de los supremacistas comenzaban a reunirse para una protesta en el centro de la pintoresca ciudad, sede de la Universidad de Virginia.

Ante los previsibles enfrentamientos, se ha desplegado más de 1.000 agentes de seguridad estatales, y el gobernador del estado, el demócrata Terry McAuliffe, instó a los ciudadanos a mantenerse alejados del acto, que se desarrollará en el Emancipation Park de la ciudad.

Imágenes de redes sociales mostraban como un vehículo se fue contra las personas, dejando "heridos de extrema gravedad", reportaron periodistas en la zona.

Varias personas han sido atendidas por heridas leves al resultar rociadas con espray de pimienta, de procedencia desconocida, y al menos una persona no identificada ha sido arrestada, de acuerdo con el medio local 'Daily Progress'.

Esto puedes hacer mientras Usain Bolt corre 100 metros
Tenemos jóvenes velocistas en nuestro equipo y hay que ejecutar todo bien por ellos ", afirmó Bolt tras la carrera. La final está programada para las 17.50 (hora argentina) y televisa TyC Sports.

"Esta declaración permite a los funcionarios locales solicitar recursos adicionales de ser necesario para responder a los eventos en curso en la comunidad que actualmente están localizados en el centro de Charlottesville", según el comunicado oficial aparecido en la página de Facebook de la Policía de la ciudad.

La manifestación fue descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.

Protestas raciales en Charlottesville, Virginia, tiene enfrentados a ultranacionalistas blancos y a manifestantes abolicionistas que reclaman la retirada de la estatua del general de los Estados Confederados de América -durante la guerra civil estadounidense-, Robert E. Lee, argumentado que la imagen del militar "glorifica la era de la esclavitud". "Hay que transformarlo en una ocasión para unir a los estadounidenses contra la intolerancia", dijo en Twitter el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.