4 personas fallecen tras protestas postelectorales en Kenia

Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

La policía de Kenia dijo el sábado que baleó y mató a dos personas durante los disturbios protagonizados por seguidores de la oposición tras hacerse oficial la reelección de Uhuru Kenyatta para un segundo mandato.

La comisión, que monitorea las instituciones gubernamentales, exhortó a los funcionarios de alto rango a que ordenen a la policía que deje de usar munición real contra civiles.

Al menos nueve personas murieron en Nairobi durante las protestas que se estallaron después de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Kenia, informó Reuters citando a representantes de los servicios de seguridad.

En el barrio de Mathare, otro de los feudos de la oposición, la Policía también lanzó gases lacrimógenos y disparos al aire contra los manifestantes y, como afirmó Don, un residente del lugar, "hay saqueos, esto es la guerra". Hubo choques similares en Kibera, otro barrio pobre de Nairobi.

Isco ha firmado cinco años y 700 millones de cláusula
El presidente de la 'Casa Blanca' trabaja pensando en evitar la salida del mediocampista de 21 años . El que ha plasmado su firma en un nuevo contrato es Isco Alarcón .

Los manifestantes, algunos con piedras o palos, corrieron a cubrirse mientras eran reprimidos a disparos en Kibera.

Los altercados han comenzado en el mismo instante en el que la Comisión Electoral ha oficializado el triunfo del mandatario, a quien la oposición acusa de haber amañado los comicios del pasado martes.

- El secretario general de la ONU, António Guterres, "tomó nota" hoy de los resultados de las elecciones en Kenia y del anuncio de la Comisión Electoral, que certificó la reelección de Uhuru Kenyatta como presidente.

Kenyatta ganó con un 54% de los votos frente a casi el 45% de Odinga, pero la amarga disputa sobre la integridad del proceso electoral ensombreció lo que muchos kenianos esperaban sería una celebración de la democracia en una potencia regional conocida por su fortaleza económica y estabilidad a largo plazo.