Alegría en Huila por triunfo mundial del marchista Eider Orlando Arévalo Truque

Mundial de Atletismo

Mundial de Atletismo

El marchador de 24 años se impuso en el circuito de la famosa avenida The Mall, en pleno centro de la capital británica, con un tiempo de 1:18:53 horas, seguido por el ruso Serguei Shirobokov, que cruzó la meta un segundo después.

Eider Arévalo logró el título mundial de marcha para Colombia, en el marco de los campeonatos mundiales que se vienen cumpliendo en Londres. El recorrido pasó por el Palacio de Buckingham, y el simbolismo de ganar frente a la residencia oficial de la reina Isabel entusiasmó a un eufórico Arévalo: "Hoy me he convertido en el rey de Inglaterra", dijo. Shirobokov tuvo que competir con bandera neutral en este Mundial debido a las sanciones impuestas al país debido al escándalo por las prácticas generalizadas de dopaje en el atletismo ruso.

Estados Unidos tiene soluciones militares listas para Corea del Norte
Pyongyang había amenazado también esta semana con disparar cohetes contra la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

Alegría y orgullo para el deporte colombiano, fue la sensación que produjo la mañana de este domingo el atleta Eider Orlando Arévalo Truque. El oro de Arévalo es el tercero de Colombia en la historia de los mundiales, luego de los conquistados por Caterine Ibargüen en salto triple, en las ediciones de 2013 y 2015. El brasileño Caio Bonfim quedó en tercer lugar con 1:19:04. Pero su objetivo central será mejorar el puesto 15 que alcanzó en los Olímpicos de Río.