'Australia apoyaría a EEUU en un conflicto con Corea del Norte'

Malcolm Turnbull Primer Ministro de Australia. EFE

Malcolm Turnbull Primer Ministro de Australia. EFE

"Si es atacado por Corea del Norte entonces invocaremos el Tratado Anzus".

En declaraciones a la emisora Macquarie y tras una conversación telefónica el jueves por la noche con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, Turnbull dijo que su país "acudiría en ayuda de Estados Unidos" si estallase un conflicto.

Australia asegura que cerrará filas con Estados Unidos si Corea del Norte comienza actividades hostiles contra el país norteamericano.

"Dependerá, obviamente, de las circunstancias y las consultas con nuestros aliados", asegura de esta manera Turnbull acerca de la participación de Australia en un determinado conflicto.

Argentina venció a Uruguay en el primer amistoso
Como principal novedad está la ausencia de Luis Scola, quien fue licenciado por el cuerpo técnico y no viajó con el equipo. Y Francisco Caffaro, uno de los invitados, dejó la concentración para regresar a la Academia NBA de Australia.

Afirmó que, aunque Australia había firmado un acuerdo con Nueva Zelanda y Estados Unidos que requiere cooperación militar en el Pacífico, "consultaría" con Estados Unidos antes de considerar cualquier acción.

El martes el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que si Corea del Norte continuaba con sus amenazas "encontraría fuego y furia y un poderío nunca antes visto por el mundo".

Dos días después de esto, Estados Unidos probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.