AVANCE: Mercosur rechaza uso de fuerza en Venezuela

Venezuela dice que “la temeraria amenaza de Trump pretende ...

Venezuela dice que “la temeraria amenaza de Trump pretende ...

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.

Precisamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no descarta una "opción militar" en Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un "lío muy peligroso".

Momentos después de que Perú expresara también su oposición a una acción militar, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que indica lo siguiente: "Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional".

"La temeraria amenaza" de Trump "pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", señaló un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza a nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Gobierno de Colombia se manifestó en contra de alguna intervención militar extranjera para solucionar la situación de Venezuela.

Ayacucho: actriz Magaly Solier denunció a su esposo por agresión física
La artista acudió a la comisaría de Huamanga para formalizar la denuncia y luego llegó hasta la Fiscalía de Familia de Ayacucho . Del mismo modo, Erick Plinio Mendoza Gómez estará obligado a acudir a una terapia psicológica durante un año.

En el documento recordó que en la Declaración de Lima que hizo México junto con otros 11 países, "condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela", y que "no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente".

Según el comunicado, el Mercosur votó el 5 de agosto la suspensión de Venezuela del bloque por una clara "ruptura del orden democrático" con un aumento de la represión y recorte de libertadores individuales.

En esa misma línea, la declaración advierte que "el gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región hasta que no se restablezca la democracia en el país".

Similarmente, la alianza comercial Mercado Común del Sur (Mercosur) manifestó que "los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia", reseña AP.