BOLIVIA: "Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte"

Kim Jong Un inspecciona un misil balístico Hwasong-12

Kim Jong Un inspecciona un misil balístico Hwasong-12

La charla, según indicaron fuentes del Elíseo, tenía como meta igualmente evitar un incremento de la tensión en esta crisis, que ha derivado en una escalada de la hostilidad retórica entre Washington y Pyongyang, con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

"(Macron) llamó a la responsabilidad de todas (las partes involucradas) y a impedir la escalada de tensiones", dice el comunicado.

El mandatario francés expresó su "preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales".

El presidente Donald Trump junto a su asesor H. R. McMaster a su derecha y el vicepresidente Mike Pence y el director de la CIA Mike Pompeo a su izquierda

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme e eficiente" para llevar a Pyongyang "a retomar sin condiciones el camino del diálogo", añadió.

Desde su campo de golf de Bedminster, donde pasa sus vacaciones, Trump habló también con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, a quien aseguró que "las fuerzas estadounidenses están listas para garantizar la seguridad de la población” de la isla".

Paso a paso: los argentinos eligen candidatos para las generales de octubre
También busca una banca en la Cámara Alta por esa provincia el exministro de Educación Esteban Bullrich, que lidera la lista del oficialista frente Cambiemos .