Casa Blanca confirma diálogo de Trump y Macron sobre Corea Norte

Flickr Michael Vadon- Flickr Driver

Flickr Michael Vadon- Flickr Driver

"Los presidentes Trump y Macron se comprometieron a trabajar con sus aliados y socios para aplicar las sanciones de la ONU y lograr la desnuclearización de la península de Corea", dice la nota.

Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de no proliferación nuclear".

El mandatario estadounidense asimismo "declaró que EE.UU. está listo, junto con sus aliados, para emplear un abanico completo de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr el objetivo".

Jose Mourinho hoping to continue second-season success record with Manchester United
Eric Bailly could start as well, meaning one of Victor Lindelöf or Chris Smalling will head back to the bench. City conceded 23 fewer shots than Chelsea but let in six more goals; resolving that issue may be trickier.

La tensión mayor en la previa a la maniobras ha sido generada por el anuncio norcoreano de un inminente lanzamiento de cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12, que caerían en cercanías de la isla de Guam, en el océano Pacífico, que se suma a sus pruebas de misiles balísticos.

La habitual preocupación de Corea del Norte ante este tipo de ejercicios se ha acrecentado porque, en el pasado, habrían incluido simulacros de decapitación del presidente Kim Jong-un y de los principales generales.

A su vez, Trump advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".