Comenzó el operativo de distribución de las urnas para las PASO — ARGENTINA

UNA QUINCENA DE OFERTAS. En el cuarto oscuro el domingo habrá 15 listas de las cuales nueve competirán dentro del Frente Justicialista por Tucumán

UNA QUINCENA DE OFERTAS. En el cuarto oscuro el domingo habrá 15 listas de las cuales nueve competirán dentro del Frente Justicialista por Tucumán

Según números de la Cámara Nacional Electoral, en la Argentina hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para este domingo, cuando se elegirán los precandidatos que competirán en las legislativas del próximo 22 de octubre.

Sí, podrá, sin embargo deberá justificar la no emisión del voto en las PASO y en caso de no poder hacerlo deberá pagar una multa.

Los ciudadanos argentinos de 16 años (hasta los 18 es voluntario) y los naturalizados desde los 18 años de edad.

- Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

- Los dementes declarados como tales en juicio. La justificación deberá realizarse dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de los comicio.

AVANCE: Mercosur rechaza uso de fuerza en Venezuela
El Gobierno de Colombia se manifestó en contra de alguna intervención militar extranjera para solucionar la situación de Venezuela .

En primer término, es necesario marcar que la veda comenzó ayer a las 8 y en la resolución judicial se destacan tres puntos centrales: los actos de las distintas agrupaciones políticas, la propaganda política y la venta de alcohol en bares y boliches bailables.

En las elecciones generales se vota para elegir 9 diputados nacionales de la provincia de Santa Fe que concluyen su mandato el 10 de diciembre de 2017; 12 intendentes municipales (Armstrong, Las Toscas, Recreo, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol, San José del Rincón, Romang, Suardi, San Guillermo y Florencia); concejales titulares y suplentes de 55 Concejos Municipales; y en las 308 comunas: miembros comunales titulares y suplentes, y controladores de cuentas titulares y suplentes.

Además y con el fin de garantizar que todo se desarrolle con normalidad, al igual que elecciones anteriores, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00.00 Hs del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva.

Por otro lado, a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios; la apertura de organismos partidarios; y la distribución de boletas de sufragios a los electores.