Entrega PGJ CDMX a niño Antony al DIF

Se llevan a Anthony temporalmente con familia ajena

Se llevan a Anthony temporalmente con familia ajena

El pequeño Anthony, quien fue rescatado de la tortura que sufría de parte de sus tíos en la GAM, será entregado al DIF, y después podría ser reclamado por su padre.

.

Luego de permanecer poco más de un mes en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) el pequeño fue entregado ayer al DIF local el cual pretende reunirlo en una convivencia con su padre el lunes.

Una vez que ésta concluya, Gamaliel Martínez Pacheco sostendrá un encuentro con los representantes de los medios informativos para dar a conocer los pormenores del mismo.

Ayer, alrededor 12:30 horas, el Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría capitalina, donde permanecía el menor de cuatro años en rehabilitación, fue entregado a personal del DIF, a fin de brindarle un plan de intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.

A través de un comunicado, la PGJ destacó que la entrega de Antony resulta procedente, en virtud de que la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF capitalino.

Jose Mourinho hoping to continue second-season success record with Manchester United
Eric Bailly could start as well, meaning one of Victor Lindelöf or Chris Smalling will head back to the bench. City conceded 23 fewer shots than Chelsea but let in six more goals; resolving that issue may be trickier.

El DIF, en acompañamiento de Unicef y Relaf, ha implementado un proyecto para contar con familias que brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes bajo su tutela, a fin de favorecer su desarrollo en un ambiente familiar y evitar la institucionalización.

Una familia temporal y solidaria con hijos en edad escolar, que integran un núcleo familiar, es favorable para Anthony.

Explicó que la integración del niño con su padre se llevará a cabo cuando haya mayores avances en las habilidades para el cuidado de Anthony, acordes a sus necesidades médicas, nutricionales y emocionales, y los lazos que pueda establecer de protección y apego seguro.

Anthony, se indicó, se encuentra recuperándose física y emocionalmente, está contento, jugando y muy tranquilo.