Estados Unidos tiene soluciones militares listas para Corea del Norte

Seúl advierte de fuerte respuesta a Norcorea si ataca base de Guam

Seúl advierte de fuerte respuesta a Norcorea si ataca base de Guam

Así, el periódico estimó que el inquilino de la Casa Blanca se encontraría con ánimo de polemizar tras leer un informe sobre los avances armamentísticos de Corea del Norte para crear una ojiva nuclear en miniatura.

"El martes pasado, Trump prometió que Corea del Norte "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a los Estados Unidos".

El mandatario estadounidense aclaró que "siempre estará abierto a considerar negociaciones" contextualizando en su gobierno, pero destacó que el dialogo con el país norcoreano han dado solo infructuosos intentos por más de veinte años.

"China es bastante dura al mostrar que, por un lado, Corea del Norte debe abstenerse de cualquier acción imprudente". "Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino".

Unidad Ciudadana y el randazzismo denunciaron faltantes de boletas en distritos bonaerenses
Según denunciaron en varias localidades había una falta parcial de boletas en varias mesas. En Quilmes la irregularidad se da en "la mayoría" mientras que en San Nicolás es "total".

Además de los criterios de este viernes, Trump manifestó el jueves a periodistas desde su residencia privada en Bedminster, Nueva Jersey, que a la nación asiática le podrían "pasar cosas como nunca pensaron posibles".

"Si Corea del Norte mantiene las provocaciones a pesar de nuestra dura advertencia, enfrentará una dura respuesta del ejército surcoreano y la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos".

Pyongyang había amenazado también esta semana con disparar cohetes contra la isla estadounidense de Guam en el Pacífico.

La República Popular China pidió a los Estados Unidos y Corea del Norte "dar muestras de prudencias" para calmar "una situación tensa", por lo que instó a "actuar más activamente" en ambos gobiernos para desescalar los enfrentamientos entre Washington y Pyongyang.