INDEC anuncia inflación de julio cercana al 2%

INDEC anuncia inflación de julio cercana al 2

INDEC anuncia inflación de julio cercana al 2

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará mañana el IPC Nacional.

En un mes en que el tipo de cambio libre subió 6,3%, un aumento del promedio de precios al consumidor del 1,7%% no aparece como tan mala noticia; aunque prevalece en el mercado la duda acerca de si el traslado de ese efecto ocurrirá en agosto.

Restaurantes y hoteles subió 3,3% por incrementos en los precios de la comida consumida fuera del hogar y en las tarifas de los hoteles, por motivos estacionales.

Mientras James Rodríguez se recupera, Bayern Múnich golea en la Copa Alemania
Para saltarlo, el polaco Robert Lewandowski pateó un balón detenido desde 27 metros que se desvió en la barrera antes de tomar un ángulo inatajable.

Todos estos sectores en su conjunto aportaron 1,42 punto a la suba del nivel general, indicó el trabajo de la dependencia porteña. Y Recreación y cultura se elevó 2,7%, como resultado de alzas estacionales en los valores de los paquetes turísticos, seguidas por aumentos en los precios de los servicios recreativos y deportivos y de las entradas de cines.

El Informe destaca que Transporte promedió un incremento de 3,1% "al impactar principalmente el alza de los combustibles para vehículos de uso del hogar y el ajuste en el valor de la tarifa de taxi, junto con alzas en los pasajes aéreos por motivos turísticos".

El INDEC informó que en el gran Buenos Aires la inflación anualizada se ubicó en julio en 21,5%, contra el 22,9% de las consultoras. El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva aunque menor en el Nivel General, con excepción de Prendas de vestir y calzado que registró una caída de 1,3%, al comenzar las liquidaciones de la temporada otoño-invierno. Cuando a esos dos rubros se suman los aumentos registrados en Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura, y Salud se explica el 62,5% de la variación total que anotaron los precios minoristas el mes pasado. En términos interanuales, la trayectoria de esta agrupación desaceleró su ritmo de suba hasta 23,5%.