Los Leones jugarán la final de la Copa Panamericana

Los Leones golearon y están en las semis

Los Leones golearon y están en las semis

Dentro de la Copa Panamericana el mejor lugar registrado por México en cuatro participaciones han sido tres sextos lugares registrados de manera consecutiva en rama varonil (London Canadá 2004, Santiago de Chile 2009 y Bramton Toronto 2013).

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, aplastó ayer al combinado de Trinidad y Tobago al que lo goleó por 8 a 1, para clasificarse finalista y seguir con paso arrollador en la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Lancaster, Estados Unidos.

Demostrando la superioridad en las líneas del juego, los conducidos por Carlos Retegui consiguieron imponerse en el marcador del partido rápidamente gracias a los tantos aportados por Matías Paredes en el primer cuarto del partido.

'Australia apoyaría a EEUU en un conflicto con Corea del Norte'
Dos días después de esto, Estados Unidos probó con éxito su sistema antimisiles THAAD. "Si es atacado por Corea del Norte entonces invocaremos el Tratado Anzus".

De esta forma, Los Leones accedieron a la final del torneo, con la clasificación al Mundial de la India 2018 ya bajo sus brazos y con la expectativa de superar a Canadá en la final del torneo Panamericano. En el cumpleaños número 25 de Gonzalo Peilliat, uno de los goleadores implacables de la selección argentina junto a Matías Paredes, Argentina marca el 2 a 0 de la mano de Lucas Vila quien, con una media vuelta dentro del área rival, logra concretar un gol más albiceleste a los 10 minutos del segundo cuarto.

Los argentinos, campeones olímpicos, enfrentarán a los canadienses desde las 17.45 de nuestro país.

Mañana Las Leonas jugarán la final del certamen, enfrentando a Chile, la selección dirigida por Sergio "Cachito" Vigil que viene de superar a los locales por 4 a 3.