Los Leones se llevaron la Copa Panamericana

Las Leonas golearon y jugarán la gran final

Las Leonas golearon y jugarán la gran final

Los Leones regresan al país mañana por la mañana, siendo nuevamente campeones, trayendo bajo el brazo estos puntos que los ayudan seguir siendo los mejores del mundo y teniendo a Gonzalo Peilliat y a Matías Paredes como goleadores del torneo igualados en 7 goles cada uno.

Un enfrentamiento donde México buscará evitar ocupar la última posición del certamen continental, además de su primera victoria dentro del nuevo proceso que encabeza el entrenador Pol Emmanuel Moreno Quiroz quien desde a principio del presente año asumió las riendas de la Selección Nacional que se encuentra en etapa de transición al ser convocados para este certamen continental solo cinco jugadores de anteriores procesos. A los seis minutos y tras una buena individualidad de Julieta Jankunas en el semicírculo, Ortiz estableció el 1 a 0 de desvío. A dos minutos del final, Barrionuevo cambió un penal por gol y selló el 4 a 1.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti.

Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino.

Los precios al consumidor en México suben un 6,44 % interanual en julio
El total de mercancías apuntó un aumento de 6.42 por ciento anual, para los servicios fue de 3.66 por ciento. El costo de vida a nivel nacional subió 1,7% en julio respecto al mes anterior.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció este sábado a Canadá por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Panamericana desarrollada en Lancaster, Estados Unidos.

El conjunto nacional había sido primero en el Grupo A, después de superar a Estados Unidos (6-0), Chile (9-2) y Venezuela (12-0).

Mientras que en el cruce de grupos el combinado tricolor registró su cuarta derrota del certamen al ser derrotado por Chile con marcador de 8 anotaciones a 1. En las semifinales, los canadienses igualaron 1-1 con el local Estados Unidos, aunque se clasificaron para la final porque ganaron 4-3 en los penales.

El primer gol del compromiso lo anotó Ashley Hoffman, en el primer minuto de juego, para las locales.