Márquez busca un triunfo en Austria

Valentino Rossi lideró los test en Brno

Valentino Rossi lideró los test en Brno

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se erigieron en protagonistas de un duelo por la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se resolvió en la última curva en favor del transalpino. Andrea Dovizioso ha sido el más rápido entre las tropas de Bolonia, agarró el segundo lugar, a una buena distancia, sin embargo, más de tres décimas de Márquez.

El primer perseguidor de Márquez en el Mundial, el también español Maverick Viñales (Yamaha), saldrá el domingo desde la segunda línea, en cuarta posición.

Viñales, que intentó superar a Rossi a final de recta, se coló y tuvo que regresar dos posiciones más atrás, con Pedrosa y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) como referencias por delante.

BOLIVIA: "Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte"
Desde su campo de golf de Bedminster, donde pasa sus vacaciones, Trump habló también con el gobernador de Guam , Eddie Calvo, a quien aseguró que "las fuerzas estadounidenses están listas para garantizar la seguridad de la población” de la isla".

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) recuperó el mando en la clasificación general de entrenamientos libres de Moto2 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg con un registro de 1:30.211, que le convirtió en el piloto más rápido de la categoría intermedia del campeonato del mundo de motociclismo.

Jorge Lorenzo, con la otra Ducati, completará la primera fila. Después de los problemas del año pasado aquí, probamos con una configuración diferente y la moto pudo mejorar. Así es como Andrea Dovizioso le ganó a Marc Márquez el duelo del año, demostrando el italiano que este año sí que está para pelear por el título y el español que vuelve a no entender de calculadoras, porque pese a tenerlo muy complicado se jugó la caída en la última curva, poniendo en peligro la ventaja que traía antes de la cita austriaca.