MÉXICO: 'Franklin' llegaría con más fuerza a Veracruz

Detalles sobre la tormenta Franklin y el clima en LA

Detalles sobre la tormenta Franklin y el clima en LA

De igual forma, dijo que se realizan labores en los canales pluviales para que el agua fluya sin impedimento y resaltó que los trabajos, que se iniciaron desde la madrugada de este martes, permitirán disminuir los riesgos y las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Franklin por el golfo de México.

Franklin se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se prepara Veracruz para 'visita' de Franklin Esto es lo que sabemos de la tormenta tropical 'Franklin' El CNH prevé que la tormenta se fortalezca cuando el centro se mueva sobre aguas cálidas del Golfo, y ' Franklin' podría estar " cerca de intensidad de huracán? cuando toque tierra en el suroeste de la costa del Golfo de México el miércoles en la noche o temprano el jueves. Igualmente, hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte hasta el borde con México y desde Chetumal hasta Campeche.

Se pronostican entre 7.6 y 15.2 centímetros de lluvia en Yucatán, con hasta 30 centímetros en algunas zonas.

Universidad Católica y Everton protagonizaron reñido empate por el Transición
Abrió el marcados para la visita Iván Ochoa a los 21 minutos e igualó para los de la franja el argentino Diego Buonanotte (26´). El mismo 10 de Católica se puso frente a la pelota, corrió y convirtió el 1-1 definitivo del partido.

Alertó que estas precipitaciones podrían generar deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Hasta los momentos el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), no se ha pronunciado con respecto a si este fenómeno meteorológico afectará al país.

Autoridades municipales de Veracruz activaron 21 albergues para resguardar a familias en caso de que sea necesario evacuarlas por afectaciones de la tormenta tropical Franklin.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes, mientras que entre 2 y 4 serán de categoría mayor.