"Macron aborda con Trump la tensión con Corea del Norte" — BOLIVIA

Macron dijo tener en agenda la reunión bilateral con PPK en Lima Creditos

Macron dijo tener en agenda la reunión bilateral con PPK en Lima Creditos

Los líderes de EE.UU. y Francia acuerdan trabajar juntos contra las 'acciones desestabilizadoras de Corea del Norte'.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a evitar "palabras y actos" que puedan "exacerbar" las tensiones con Corea del Norte.

La Nota se ha leido 89 veces.

J Balvin fue retenido en aeropuerto de Bolivia por acusación de estafa
Es acusado de presunta estafa porque al parecer incumplió con una presentación en el 2014, y por la que le pagaron. J Balvin habría sido contratado para ese concierto y recibido la suma de US$ 60.000 más los tiquetes de avión.

Durante el diálogo, ambos mandatarios se comprometieron a aunar esfuerzos con sus aliados para aplicar las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobadas el 5 de agosto contra Pyongyang y lograr la desnuclarización de la península coreana, agregó.

La Casa Blanca indicó poco después en un comunicado que Xi y Trump coinciden en que "Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteran "su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana”". La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".