Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

La canciller alemana, Angela Merkel, no cree en una solución militar para la disputa entre Estados Unidos y Corea del Norte, y agregó que la retórica beligerante entre ambos países era un enfoque equivocado.

De igual modo, consideró pertinente la búsqueda de soluciones entre los países involucrados directamente en la mayor crisis de este siglo, como son: Estados Unidos, Corea del Norte China, Rusia y Japón.

"No veo una solución militar a este conflicto", dijo Merkel ante la prensa en Berlín, después de que se le preguntara por el tuit de Trump en el que afirmó que las opciones militares de Estados Unidos están "listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Mourinho says Manchester United still in the market for a winger
Or do I think I'm going to win it because I always win in the second season? Sooner or later it's going to finish. Vincent Kompany enjoyed a strong end to the season last time out. "There is nothing negative about going there.

En ese sentido, dijo que Alemania participará intensamente en cualquier solución no militar para frenar el intercambio de amenazas y la creciente incertidumbre geopolítica derivada del mismo.

Poco antes de las declaraciones de Merkel, Donald J. Trump, declaró en su cuenta oficial de twitter que "las soluciones militares estan totalmente preparadas, cargadas y aseguradas, si Corea del Norte ataca imprudentemente".

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario. "Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.