Ministro de Defensa pide reflexión a docentes — Huelga de maestros

Marilú Martens ministra de Educación

Marilú Martens ministra de Educación

Sin embargo, la protesta sólo será levantada en algunas regiones del país, a pesar de la reunión que los gremios nacionales de docentes mantuvieron este jueves con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros", manifestó. También aseguró que si las clases no se reanudan el lunes, los docentes serán despedidos. Consultada acerca de por qué no se reunió con dirigentes que mantienen la huelga, Martens señaló que, en el momento que estos presentaron su lista, el Ministerio del Interior detectó que había dirigentes que eran integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). "Definitivamente no hablamos con ellos, totalmente tachamos cualquier persona ligada a ellos", declaró Martens. Dijo que uno de los pedidos de los huelguistas es que la Educación tenga el 10% del PBI, cifra que "le encantaría, pero que ni Finlandia tiene". Fuentes gubernamentales dijeron que la ministra solo hablará con Castillo para ratificar los términos de las concesiones, aunque Martens está dispuesta a dialogar con los sindicatos a través de sus dirigentes electos. "Está siendo investigado porque no les interesan los estudiantes, a ese señor no le interesan los profesores que lo están siguiendo", comentó.

Chopper Crash Linked To White Nationalist Rally — Latest
The car was allegedly driven by a 20-year-old man from Ohio who has been identified as James Alex Fields Jr . Sessions said the federal investigation "will have the full support of the Department of Justice".

En horas de la tarde de este viernes, al menos 3 mil maestros de Lima y provincias marcharon a lo largo de varias vía principales de la ciudad, custodiados de cerca por agentes de la Policía.