Mueren 60 niños en India por negligencia de hospital

Mueren 30 niños en 48 horas en hospital indio por suministro insuficiente de oxígeno

Mueren 30 niños en 48 horas en hospital indio por suministro insuficiente de oxígeno

Los padres de los al menos 35 niños que fallecieron en los últimos tres días en un hospital en el norte de India denunciaron que la sala infantil del centro no tenía suministro de oxígeno.

De acuerdo con medios locales, las muertes fueron causadas después de que el suministro de oxígeno se detuviera el viernes por la noche.

El medio local BRD College especificó que 34 de los fallecidos eran bebés que murieron en la unidad de cuidados intensivos neonatales, mientras que 12 murieron por encefalitis. Sí que han reconocido, no obstante, que existía un retraso en los pagos del oxígeno.

El diario The Hindustan Times describió en su edición de ayer escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado. Los técnicos, aparentemente, habían informado a las autoridades del hospital sobre la escasez de oxígeno, pero aparentemente estas hicieron caso omiso.

Inflación en EU sube menos en julio
De hecho, el año 2017 arrancó con fuertes subidas de precios, del 3 % en enero y febrero, para moderarse posteriormente. La inflación subió en julio un 1,5% en su undécimo mes consecutivo de avances, según confirma hoy el INE.

"Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar".

Las autoridades abrieron una investigación para encontrar la causa de lo ocurrido, pero negaron que las muertes estuvieran relacionadas con "las informaciones sobre la escasez de oxígeno", según Anil Kumar, un responsable de la policía de Gorakhpur.

Las muertes de los pequeños han desatado una tormenta política contra el partido del primer ministro indio, Narendra Modi, el Bharatiya, que gobierna el estado, el más poblado del país.