Pakistán: explosión dejó 15 muertos

Pakistán

Pakistán

Una explosión en la ciudad pakistaní de Quetta dejó 15 personas muertas y unos 32 heridos -algunos de ellos graves-, según informó el sitio catarí Al Jazeera. La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado afirmó que en el atentado se usaron "explosivos incendiarios", lo que provocó que coches cercanos ardieran.

El jefe del Ejército, Javed Bajwa, condenó el atentado y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico y su partición de la India en 1947, que se celebra el lunes.

MÉXICO: 'Franklin' llegaría con más fuerza a Veracruz
Se pronostican entre 7.6 y 15.2 centímetros de lluvia en Yucatán , con hasta 30 centímetros en algunas zonas. Alertó que estas precipitaciones podrían generar deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Mientras tanto, los bomberos trabajaban para extinguir el incendio, y las autoridades convocaron a todos los médicos de la ciudad, incluso a aquellos que estaban en sus días de descanso.

Ningún grupo armado reivindicó la explosión, aunque los rebeldes talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico han perpetrado ataques en Quetta en el pasado. El gobierno ordenó iniciar una investigación de los hechos.