Peña Nieto anuncia inversión histórica de 80 mil mdp para mejorar escuelas

Epn recibe a niños de la olimpiada del conocimiento

Epn recibe a niños de la olimpiada del conocimiento

Frente a los mil estudiantes de excelencia del país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma educativa ya es una realidad que se refleja en las aulas con mayor calidad en la enseñanza, maestros más preparados y mejor infraestructura.

Dijo que "es una Reforma que contó con el apoyo y el respaldo de las principales fuerzas políticas del país".

El ejecutivo subrayó que "la reforma educativa no es una moda sexenal, es un modelo educativo que transformará a México".

Además, dijo que en los últimos tres años, más de 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación y adelantó que para 2018 la pedagogía será mejorada.

"Es la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas", indicó.

Federación Mexicana anuncia que colaborará en caso de Rafael Márquez — Fútbol
Resaltaron las cualidades del capitán de la Selección y aseguraron que confían que se aclare la situación ante las autoridades competentes.

El Presidente mencionó que durante su sexenio se ha realizado una inversión sin precedentes para mejorar las instalaciones educativas, pues se han destinado 80 mil millones de pesos, cuatro veces más que la inversión hecha en las administraciones anteriores juntas.

Destacó que la inversión millonaria en la renovación de las escuelas públicas es uno de los tres objetivos de la Reforma Educativa; los otros dos son: tener maestros con mayores habilidades y contenidos educativos más sólidos.

Por eso, aseguró, "no pierdo esta ocasión para reiterar mi permanente reconocimiento y agradecimiento. Gracias, maestras y maestros de México". "En nuestra niñez, hay que decirlo, está la promesa de un mejor país y en nosotros está el hacer realidad, precisamente, esta promesa de tener un mejor país".

En Los Pinos, el mandatario recibió a cerca de mil alumnos de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.

No vaya a suceder que nuevamente el PRI sufra otra aplastante derrota y por tercera ocasión los tricolores tengan que desocupar la residencia oficial de Los Pinos y el Palacio Nacional, porque en esta ocasión podría ser para siempre.