Presidente chino pide calma a Donald Trump

China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

La llamada telefónica entre Xi y Trump llega después de días de una escalada dialéctica entre Washington y Pionyang con amenazas cruzadas de ataques bélicos. Dice que ambos "reiteraron su compromiso mutuo de por la desnuclearización de la Península Coreana".

Con vistas a desactivar la crisis, afirmó que Rusia y China tienen un plan y pidió a Corea del Norte, por un lado, congelar sus pruebas de misiles y, por el otro, a Corea del Sur detener sus ejercicios militares a gran escala.

El presidente estadounidense, Donald Trump, endureció su discurso contra Pyongyang este viernes.

En Alemania, la canciller, Angela Merkel, se opuso a cualquier "solución militar" en Corea del Norte y denunció la actual "escalada" verbal entre Pyongyang y el presidente estadounidense, Donald Trump, que amenaza con recurrir a las armas.

Más tarde el viernes, Trump dijo que la situación con Corea del Norte "es muy peligrosa". Y a Estados Unidos (los expertos militares creen que la tecnología del ejército norcoreano alcanza para que un misil impacte Alaska).

Continuó: "Si el gobierno de Trump no quiere que el imperio estadounidense sufra su trágica condena durante su mandato, es mejor que hable y actúe correctamente".

Pumas tratará de frenar a un contundente Lobos BUAP
En todos los equipos lo más fácil es echar al técnico, nosotros como jugadores tenemos que respaldarlo, hacerlo en la cancha. Llegó la hora de sacar el pecho a la crisis, según el guardameta Alfredo Saldívar .

"Si atacas a Corea del Norte, van a atacar y tienen un devastador arsenal convencional construido en la frontera que podría causar estragos en Seúl", dijo.

No obstante, algunos analistas refieren que si por discursos fuera, el mundo ya estaría viviendo una guerra, sin embargo todo queda en declaraciones y señalamientos para poder medir sus fuerzas y sentarse a hacer diplomacia.

En declaraciones a la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey, Trump rechazó explicar con precisión a lo que se refería al jactarse de que los militares están listos.

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos". Y cuando se le preguntó que podría ser más fuerte que el fuego y la furia, él respondió que: "ya lo verán".

Para contrarrestar las relativamente buenas capacidades de defensa de misiles tierra-aire de Corea del Norte, llegarán los aviones estadounidenses F-22, F-35 y B-2, que probablemente dirigirían una campaña aérea conjunta con la ayuda de jets F-15 o F-16 de Japón y Corea del Sur, añade Hendrix.