Responsabilizan a policías de Saltillo por muerte de maestro. Con Enrique Muñoz

La Procuraduría local retuvo a cuatro policías de Saltillo para investigar su potencial responsabilidad en la muerte del detenido

La Procuraduría local retuvo a cuatro policías de Saltillo para investigar su potencial responsabilidad en la muerte del detenido

Tras pegarle a un agente local, Pérez Hernández fue golpeado por otros policías, dijeron los mismos oficiales.

Los otros dos uniformados con prisión preventiva oficiosa, son Apolonio Vázquez Treviño y Julio César Antúnez, quienes enfrentan el delito de homicidio calificado con ventaja según la causa penal 1104/2017.

Claudia Ávalos, defensora de los tres imputados, se opuso a la orden de aprehensión porque fueron detenidos en el momento y no se respeto su calidad de presentados, violando sus garantías; sin embargo, la juez María del Carmen Monsiváis valoró que la orden de aprehensión fue legal.

Se revela que el 10 de agosto los policías a cargo de la patrulla M1138 recorrían el bulevar Sección 38 y la calle 28, entre la colonia Ignacio Zaragoza y el Recreativo de la Sección 38.

En el caso de Óscar, se le acusa de ser el autor material del homicidio calificado de Rafael, pues el Ministerio Público presume que fue él quien aplicó una llave, rodeando el cuello del maestro con su brazo y estrangulándolo, causándole así la muerte por asfixia.

Los policías deliberada y dolosamente lo golpearon hasta ocasionarle la muerte.

Triplete de Falcao en triunfo del AS Mónaco sobre el Dijón
Falcao anotó su tercer gol en el minuto 51 tras un potente cabezazo luego de un cobro de tiro de esquina. A los 50' el delantero recibió un centro y se elevó para marcar el 4-1 y tercero de su cuenta personal.

Dos unidades la M-14146, y la M-1431 atendieron el reporte, "cuando los compañeros se acercan a la persona, el sujeto se muestra agresivo en contra de ellos, proceden a la detención y abordarlo a la unidad; en el trayecto los oficiales reportan que seguía muy agresivo la persona", dijo Roberto Castro.

Para el próximo jueves 17 del presente se programó una segunda audiencia sobre la de vinculación a proceso.

Los tres elementos policiacos rindieron su declaración ante el Ministerio Público durante la madrugada, luego de que los lograran ubicar a través de un video y que el propio director de la Policía Municipal, Roberto Castro, entregara sus identidades a los agentes de la Policía Investigadora que llevan el caso.

Rafael Pérez Hernández fue víctima de estrangulamiento por parte de tres elementos de la Policía Municipal de Saltillo, quienes además le ocasionaron múltiples fracturas en las piernas y el tórax al ser atacado a golpes, así lo confirmó el Subprocurador Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJEC), Norberto Ontiveros Leza.

Cabe destacar que el día posterior a los sucesos, fueron giradas las órdenes de aprehensión en su contra, cumplimentándose ese mismo día y quedando así los oficiales a disposición del juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio oral.