Rusia criticó retórica entre EEUU y Corea del Norte

Vídeo Ciudadanos de EEUU no saben dónde está enemigo Norcorea

Vídeo Ciudadanos de EEUU no saben dónde está enemigo Norcorea

La retórica verbal de Pyongyang y Washington estaba siendo exagerada y las amenazas mutuas de ataque son muy preocupantes, advirtió el máximo diplomático ruso. El régimen de Pyongyang replicó detallando un plan para bombardear la isla de Guam, en cuyas bases estadounidense están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana y que ese martes volvieron a volar cerca de Corea del Norte.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo este viernes que el riesgo de las tensiones con Corea del Norte y Estados Unidos es "muy alta". "Haremos todo lo posible para evitar este 'si' (.) Mi opinión personal es que cuando uno se acerca al punto de estallido de una lucha, la parte que es más fuerte e inteligente debería tomar el primer paso para alejarse del umbral de peligro", dijo Lavrov.

La agencia oficial Voa Noticias publica un mensaje de Trump en su cuenta de Twitter en el que dice: "Soluciones militares están listas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente".

'Australia apoyaría a EEUU en un conflicto con Corea del Norte'
Dos días después de esto, Estados Unidos probó con éxito su sistema antimisiles THAAD. "Si es atacado por Corea del Norte entonces invocaremos el Tratado Anzus".

Recordó que Rusia y China propusieron a principios de julio "un plan muy sensato" que propone la "doble congelación" por parte del régimen de Kim Jong-un de todos los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos, y por parte de EU y Corea del Sur de sus maniobras conjuntas a gran escala.

"Lo que ocurrió con (el líder libio, Muamar) Gadafi es conocido".

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó este sábado que su país está listo a adoptar si es necesario "medidas militares" contra Corea del Norte, durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la Casa Blanca. "Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes", dijo Trump el jueves.