Tormenta "Franklin" llegará a Quintana Roo

Franklin amenaza las vacaciones de turistas en Yucatán y Quintana Roo

Franklin amenaza las vacaciones de turistas en Yucatán y Quintana Roo

Para atender esta contingencia, la CFE desplegó a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica advirtió hoy a la población que las lluvias persistirán en el país durante las próximas horas como efecto indirecto de la tormenta tropical Franklin, que se ubica en el Caribe, cerca de Honduras.

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h, por lo que se recomienda a la población de la Península de Yucatán estar muy al pendiente del desarrollo de Franklin y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil. Los meteorólogos esperan que el huracán siga gabando fuerza a su paso por el sur del Golfo de México.

"El saldo general en Quintana Roo es blanco, y se mantiene en calma".

Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, se encuentra a 185 millas (300 km) al este de Ciudad de Belice y a unas 195 millas (310 km) de Chetumal, en la península del Yucatán.

Atlas oficializa separación de Márquez del equipo
La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

El segundo impacto de Franklin abarcará hasta Tamaulipas, la región norte de Hidalgo -donde se esperan precipitaciones de intensas a torrenciales-, la parte oriental de San Luis Potosí y Jalisco.

Otras consecuencias son vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Quintana Roo y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y Campeche.

"El fenómeno es probable que llegue con categoría de tormenta tropical, pero va a ser hasta el miércoles que esté en el golfo de México vamos a determinar con precisión la intensidad del fenómeno y la dirección que va a estar tomando", agregó Pedro Granados.